Blog
Slider

Beneficios de correr

Beneficios de correr

 

Un estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology muestra que las personas que escogen correr para la práctica cotidiana de ejercicio físico tienen un 30% menos de probabilidades de morir que las que no hacen ningún tipo de ejercicio y un 45% menos de hacerlo a causa de una enfermedad o accidente cardiovascular. Así los que corren tienen por término medio una esperanza de vida de al menos 3 años más que las personas sedentarias.

Otras investigaciones han permitido determinar que realizar una carrera diaria corta (5-10 minutos) y de alta intensidad (velocidad rápida) puede ser tan beneficioso para la salud como hacerlo despacio y durante más tiempo. Estos beneficios también son los mismos para las personas que corren mucho o poco, independientemente de que lo hagan despacio o rápido.

Por lo tanto, la elección final dependerá de los criterios de cada cual, atendiendo a los objetivos personales que se haya fijado. Si éstos se centran en la salud, ya se sabe:

  • Se controla el colesterol, la diabetes y la hipertensión arterial.
  • Se pierde peso sin pérdida de masa muscular.
  • Se previene la osteoporosis fortaleciendo los huesos.
  • Se tonifican y fortalecen los músculos.
  • Se fortalece el corazón y mejora el riesgo sanguíneo.
  • Se aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia al esfuerzo.
  • Se combate el estrés y se adquiere un estado mental más equilibrado.

En el transcurso de realizar actividad física pueden surgir imprevistos, tales como lesiones, fisuras y desgarros musculares por lo que tienes que estar prevenido nosotros te presentamos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *