Blog
Slider

Seguro Agrícola cubre a un sector vulnerable

En 6 años se han emitido más de 450mil pólizas y aseguramos más de 1,5 millones de hectáreas.

El sector agrícola es muy vulnerable porque la producción se encuentra expuesta a las condiciones impredecibles del clima y a riesgos biológicos. En el Ecuador, los agricultores tienen muchos problemas con sus cultivos ya sea por inundaciones, granizada, sequía, plagas y enfermedades incontrolables. Por eso, que exista un seguro agrícola es una prioridad del Estado porque permite incentivar el crecimiento de este sector.

Elisa Erazo, subgerente de la Unidad Agrícola, nos comenta que “el departamento surgió en el año 2013, como una necesidad del Gobierno de que nuestra Empresa tenga un seguro que sustente los proyectos con el Ministerio de Agricultura” entonces “Seguros Sucre se sumó al proyecto Agroseguro que subsidia el 60% de la prima neta que paga cada agricultor por la póliza”. 

Juan Carlos Vásconez, Asesor del Área Agrícola, asegura que “la finalidad de este proyecto es que el agricultor tenga acceso y se beneficie con la contratación de este seguro”.

Nuestra Empresa es la única aseguradora calificada por el Ministerio de Agricultura para proveer un seguro agrícola subsidiado que ofrece muchas bondades para el agricultor, en coberturas, facilidades de emisión de póliza, reportes de siniestros, etc.  Nuestra función es asumir el riesgo de la actividad agrícola quitando este peso al Estado, que en años anteriores debió afrontar los costos de las pérdidas de los cultivos.

A lo largo de estos años hemos solventado las necesidades de los agricultores en cuanto a la gestión de los siniestros. Hoy por hoy, los ejecutivos del ministerio tienen a disposición una plataforma online que les permite ingresar el aviso a través de su usuario y así continuar dando las mayores facilidades al agricultor.

Juan Carlos, nos explica que Seguros Sucre ofrece un Seguro Agrícola que cubre la inversión que realiza el cliente sobre el cultivo considerando los costos directos a ser invertidos. Añade que Seguros Sucre sigue innovándose. “Actualmente ofrecemos seguro bovino, equino y estamos desarrollando algunas coberturas nuevas para el sector agrícola.  Y junto al proyecto Agroseguro seguimos fomentando una Cultura de Seguros en el sector Agropecuario de nuestro país”.

Para Elisa, trabajar en esta unidad es gratificante ya que ella es partícipe del fortalecimiento de este segmento de la sociedad. Anteriormente, nuestros clientes no tenían un respaldo adecuado para desarrollar la actividad que sustenta a su familia.

Gracias a Seguros Sucre, en complemento con Agroseguro, los agricultores logran proteger su inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *