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Ampliando nuestro horizonte

En Seguros Sucre rompemos el molde con productos innovadores.

Seguros Sucre brindó mayoritariamente sus servicios de aseguramiento al sector público, durante un largo periodo. Esto, por un lado, permitió la especialización en ramos de seguros poco convencionales como: seguro agrícola, banca e instituciones financieras, casco de aeronave y rotura de maquinaria, pero se alejó del sector privado.

Paola Acosta, Jefa del Departamento Técnico, nos comenta que esta área ha trabajado en la creación de productos nuevos para Seguros Sucre junto al Departamento Comercial. No son nuevos en el mundo de los seguros, pero las coberturas y asistencias son innovadoras y las tasas bastante competitivas. Paola nos cuenta que el trabajo consistió en un análisis del mercado, investigación de la competencia y de la tarificación, para finalmente armar un producto que garantice coberturas más altas y tasas más bajas.

Por su parte, Jenny Izurieta Subgerente Comercial, cree que estos productos permitirán “darle un giro completo a la Companía, al comercializar en el sector privado”.  El área Comercial y el Departamento Técnico se unieron para desarrollar productos rentables y que tengan una fácil penetración en el mercado.

Acerca de los productos,  mencionó que estos “incorporan beneficios que puedan ser tangibilizados por el cliente, quien podrá corroborar que la inversión que realizó para proteger a su familia y patrimonio fue una buena decisión. Es importante que sepa que el seguro que adquirió puede ser utilizado en el momento que necesite, a través de los servicios de asistencia como médico a domicilio, consultas médicas y ambulancia”.

Queremos

darle un giro completo a la Empresa.”

Estos beneficios están incorporados en el seguro de vida y accidentes personales. “En el seguro de hogar tienen las mismas asistencias para el servicio doméstico”, agrega Jenny. Nos comenta también que toda esta innovación se complementará con el servicio de la línea 1800 a través de la cual se canalizarán avisos de siniestros y requerimientos de asistencia, consultas de cobertura y en general atención al cliente.

Jenny, que está a cargo de la generación de la estrategia comercial, sabe que tiene en sus manos excelentes productos que deben ir acompañados por una buena estrategia de ventas. Al respecto nos adelantó que el equipo del área comercial se encargará de realizar acercamientos persona a persona para comercializar estos productos. Por ese lado, está segura que el equipo con el que cuenta está  preparado para asumir los retos que se avecinan.

La subgerente tiene además un segundo frente estratégico al que llegar: los corredores de seguros, un grupo importante para que la comercialización sea exitosa.  ”A ellos se les va a socializar los productos para que conozcan las bondades de los mismos. La estrategia para los brokers es un plan de incentivos”, en el cual el área está trabajando para afinar detalles.

El objetivo del equipo que trabajó y concibió los productos y las estrategias de comercialización es darle un giro a Seguro Sucre en el aspecto comercial  y fortalecer una Cultura de Seguros en nuestro país.

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